Arriendo de maquinaria pesada por hora – Una decisión inteligente en el manejo de equipos

arriendo de maquinaria pesada por hora

El arriendo de maquinaria pesada por hora permite disponer a la pequeña y mediana industria de unidades rodantes modernas para utilizar en la construcción, la minería, la conservación de obras o la agricultura. Su uso más extendido es el movimiento de tierra, realizado con miras a acondicionar el terreno donde se ejecutará una obra civil; ya sea, el levantamiento de un edificio o el tendido de una vía de comunicación (carreteras, rieles de ferrocarril o pistas de aviones).

Estos equipos satisfacen la necesidad de completar labores pesadas a un ritmo acelerado. Uno de sus beneficios es que se desplazan por sí mismos, ahorrando tiempo y esfuerzo de movilización. De esta manera, retroexcavadoras, minicargadores, topadoras, motoniveladoras, perforadoras de túneles, volquetes y otros, han contribuido enormemente con el desarrollo industrial de las naciones en la presente era.

Ventajas de arrendar maquinaria pesada vs comprar

Quizás te preguntes que te conviene más, si alquilar o comprar el equipo que requieres en tu empresa. El arriendo ofrece una gran cantidad de ventajas, entre las cuales se encuentran:

  • Versatilidad: las máquinas que compres son las únicas que puedes usar; pero, ¿y si la próxima vez precisas una distinta? El alquiler favorece el ahorro en adquisición de equipos de empleo poco frecuente. Este capital te será útil para realizar inversiones nuevas y optimizadas.
  • Disponibilidad: el dueño de la maquinaria se encarga del almacenamiento, el servicio técnico, el mantenimiento correctivo y los reemplazos. Tú solo tienes que llamarlo y conseguir exactamente lo que necesitas. Esto aumenta tu productividad y reduce los costos de operación asociados.
  • Tecnología: los equipos que adquieras inevitablemente se harán obsoletos en tus manos, mientras que siempre podrás optar a la última generación con la más avanzada tecnología, proporcionada por la compañía arrendadora.

En conclusión, el alquiler de maquinaria pesada, de acuerdo a los requerimientos, te hace factible alcanzar mejores resultados con menos recursos, incrementando las ganancias. Al desarrollar proyectos más rentables estarás en capacidad de bajar el precio de tus servicios y aumentarás la viabilidad de elevar el número de clientes con un beneficio mayor para todos los involucrados.