Nov 30

Carpas plegables personalizadas: técnicas de impresión en lonas

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El uso de carpas plegables personalizadas se ha convertido en una constante en los eventos corporativos y deportivos, en los que las empresas se sirven de ellas para promover sus marcas y productos. No obstante, el éxito de las estrategias de marketing está basado en la calidad de los recursos empleados, por tanto, algunos aspectos que en apariencia son irrelevantes, tienden a ser los que marcan la diferencia e inciden en la decisión del público.

Un ejemplo de estos factores, es la impresión de la lona, porque no se necesita ser experto para apreciar si una carpa plegable ha sido tratada con técnicas apropiadas o, por el contrario, se ha escatimado en la inversión destinada a la publicidad. Y ya que una imagen dice más que mil palabras, es indispensable causar un impacto positivo en el público si queremos atraer su atención.

Ahora bien, en ocasiones la falta de conocimientos en el área puede llevarnos a tomar las decisiones menos convenientes, malgastando nuestra inversión o seleccionando un método cuya demora puede hacernos perder el tiempo. Por ello, conviene que sepamos en qué consisten algunas de las técnicas utilizadas en la impresión sobre lona, a saber:

  • Vinilo termoadhesivo: es un método en el que se emplea calor hasta obtener una personalización definitiva. Se caracteriza porque ofrece resultados de alta calidad, especialmente en tejidos de PCV y su coste es accesible.
  • Vinilos adhesivos removibles: esta es la opción ideal cuando no se desea un resultado definitivo sobre el material y en lugar de ello, la publicidad se utilizará de manera provisional, razón por la cual también es muy habitual que se le utilice en los revestimientos de las paredes de locales comerciales. Es una opción rápida, económica y su aplicación es recomendable en lonas de PCV.
  • Impresión digital: también es un método de personalización definitiva, mediante el cual se crea la imagen a partir de datos digitales. Es una de las mejores alternativas debido a la resistencia del resultado, facilidad de trabajar con archivos de alta resolución y rapidez con la que se cumplen los pedidos, además puede emplearse en diversidad de tejidos, entre los cuales destacan el PCV y el polyester.

Una vez que dispongamos de una carpa cuyo diseño sea de calidad, debemos garantizar que tendremos algo que ofrecer; una buena idea es promocionar nuestra marca mediante objetos publicitarios que además de atractivos sean útiles, también podemos comprar cajas de madera para decorar, personalizarlas y con ellas tener un excelente envoltorio con el que agradar a la clientela.

De igual forma, es aconsejable realizar con antelación los estudios de mercado y aplicar las técnicas de segmentación oportunas, de esta manera podremos garantizar que las estrategias de marketing seleccionadas, alcanzarán los objetivos propuestos.