Club de golf Mallorca – Un entorno saludable para entretenerse

club de golf mallorca

Existen deportes de equipos como fútbol, baloncesto y béisbol, que atraen la atención de millones de espectadores; sin embargo, los que se realizan en solitario cada vez son practicados por más personas. La razón es que necesitan menos planificación y logística y, por ende, combinan mejor con la gente ocupada que dispone de poco tiempo libre. Así, un club de golf Mallorca o una cancha de tenis ofrecen espacios dedicados, pero ciclismo y atletismo se puede hacer en cualquier parte.

Hemos visto como atletas destacados de otras disciplinas se han transformado en golfistas; una manera de ejercitarse y mantenerse activos después del retiro. Ronaldo y Maradona, antiguos astros del fútbol brasileño y argentino, respectivamente y Michael Jordan, estrella del baloncesto americano, desahogan su espíritu competitivo de las canchas en los escenarios naturales de los clubes de golf, donde la meta es introducir una pelota en un hoyo, con el menor número de golpes posibles.

El lugar perfecto para ejercitarse y compartir

Esta es una actividad solitaria que también tiene la capacidad de volverse colectiva, dependiendo de las circunstancias; aunque una de sus grandes ventajas es que el jugador no depende de la presencia de un oponente para divertirse. Su principal rival es él mismo y necesita aprender a ser, en cada oportunidad, su mejor versión en un acto de auto-reto continuo.

No es un deporte de carreras; no obstante, en una ronda completa típica de 18 hoyos se pueden llegar a caminar unos 6 kilómetros, lo que beneficia notablemente a las articulaciones, el control del colesterol y el rendimiento del sistema circulatorio. Es apto para personas de cualquier edad y condición física y si se quiere fijar un rango, podemos decir que hay golfistas que se desempeñan con éxito entre los 6 y los 80 años.

Se considera que esta dinámica favorece la liberación del estrés; ya que, por horas, solo se piensa en el juego y las estrategias óptimas para alcanzar el objetivo. No es fácil pero si retador. Y el hecho de que el individuo pertenezca a un club social le permite establecer relaciones interpersonales placenteras con familiares y amigos que comparten intereses comunes.