«

»

Feb 15

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR ANTIVIRUS?

A todos nos ha pasado que pasado que tras un año o seis meses, nuestro antivirus haya caducado y no hayamos renovado su uso. Siempre pensamos que no pasará nada, que las páginas web que consultamos no resultan extrañas y que no debe porqué entrar ningún tipo de virus en nuestro ordenador. Error.

Justo después de las primeras semanas sin protección, el portátil empieza a funcionar de manera diferente. Comprobamos que un número mayor de publicidad semi-engañosa nos aparece en los marcos de las webs que visitamos, el dispositivo ha ralentizado la velocidad de su procesamiento y las búsquedas se ven bloqueadas de la noche al día. Entonces es cuando vuelves a echar en falta tu antiguo antivirus. O adquirir uno nuevo.

 

Antes de iniciar la búsqueda del antivirus perfecto, debemos de tener claro qué debe aportarnos para saber qué marca va más acorde con nuestro uso y gasto del portátil. Habitualmente, las características en las que uno se fija son el porcentaje de protección, el impacto sobre el rendimiento del pc, los sistemas operativos con los que es compatible y los tipos de protección que contiene.

A partir de ahí, nos será más fácil ir eliminando antivirus hasta encontrarnos con el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Cada año, las grandes marcas mejoran sus condiciones tanto en precio como en garantías, resultando siempre complicada (y mejor para nosotros) la elección del mejor antivirus de 2017.

 

MEJORES ANTIVIRUS DE LA TEMPORADA

 

De entre todas las marcas habituales, hay tres que destacan sobre el resto, cuyos productos siempre cumplen sus funciones a la perfección. Esos antivirus son Kaspersky, Norton y Panda.

Tras diversos estudios, el antivirus Kaspersky ha conseguido una puntuación total de 9,60 sobre 10. Se trata de un antivirus compatible con Windows 10 y, por tanto, con la mayoría de pcs del planeta. Cuenta con cortafuegos, protección de identidad y protección de contraseñas. Su impacto sobre el rendimiento del ordenador es de 1,4%.

En el caso del antivirus Norton, la puntuación es un tanto menor, de 9,3 sobre 10, aunque sigue encontrándose entre los tres mejores del mercado. Su impacto sobre el rendimiento del portátil es de 2,4%, siendo compatible con Windows 10 y contando con protección de contraseñas, de identidad y cortafuegos.

El antivirus Panda del 2017 se eleva a la primera posición del podio con una nota de 10 sobre 10. En su caso, también cuenta con las consabidas compatibilidades del sistema operativo Windows 10, con la protección de identidad y contraseñas y cortafuegos. Su impacto sobre el rendimiento del PC es de tan sólo 0,6%.