Dec 30

Cómo se realiza la destrucción de papel en grandes cantidades

destruccion de papel

La forma segura de realizar la destrucción de papel es manteniendo las normas de seguridad y ejecutando el proceso bajo las condiciones establecidas en la ley. Para que esto se haga correctamente sin afectar el medio ambiente es recomendable que llame a quienes se dedican a este tipo de actividad y conocen cuáles son los pasos a seguir.

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) vigente, hace obligatoria la eliminación de documentos que contengan información confidencial, por lo tanto, no puede simplemente rasgarlos y lanzarlos a la basura.  De no hacerlo correctamente, es muy probable que sea denunciado por cualquier proveedor, empleado o cliente.

Para llevar a cabo este procedimiento en forma segura se debe subcontratar una empresa especializada que sea imparcial y se rija por la normativa. Algunas ofrecen un servicio especial  para recoger los documentos seleccionados. Estos son trasladarlos hasta las trituradoras industriales, quienes mediante el uso de un rodillo dispuesto con hojas afiladas desgarran cada uno.

Posteriormente el residuo cae en las correas transportadoras hasta una compactadora que los comprime en forma de pacas. Estas pueden ser reutilizadas en la realización de nuevas hojas de papel lo que ayuda a mantener el equilibrio del medio ambiente. Puede decirse que es una actividad que solo genera beneficios.

En otro sentido, la cantidad de papel que se genera en la actividad administrativa de una empresa, pone en riesgo los recursos naturales y al solicitar el servicio de destrucción será parte del grupo de personas que contribuyen con el bienestar del planeta.

Cada día se concientiza más la necesidad de proteger lo que nos rodea y esa es la premisa de las compañías de destrucción de papel quienes además de deshacerse de todo los archivos, emplean tecnología y elementos que disminuyen el impacto en el ambiente.

Si quiere llevar a cabo una destrucción eficientemente, no dude en buscar el asesoramiento adecuado. Eliminar  papeles, archivos, destruir los discos duros de los ordenadores, así como CD o DVD tiene su procedimiento y no cualquiera lo hace responsablemente, no deje en manos inexpertas la información de su empresa.