Nov 06

Descalcificador de agua casero: ¿por qué son tan importantes?

descalcificador de agua casero

Un descalcificador de agua casero es un equipo especializado que permite eliminar las sales minerales, la corrosión y la cal que está depositada en el vital líquido. Dependiendo de la cantidad de materia que viaja en esta sustancia, es posible clasificarla en dos grupos, a considerar: blanda o dura.

Entre estas dos categorías la que más llama la atención es la última, ya que es la que posee altos niveles de cal. Algunas zonas del mundo se ven afectadas por este problema, sobre todo, por las características de los suelos; sin embargo, a simple vista no genera inconvenientes perceptibles de inmediato.

Bajo este contexto, vale la pena saber de qué manera afecta el óxido de calcio en los elementos que nos rodean:

  • A pesar de que los daños no sean visibles, hay que tener en cuenta las consecuencias materiales y económicas que producen.
  • La cal ocasiona la oxidación y la obstrucción de las tuberías, puesto que se acumulan a lo largo de la estructura y acaba la superficie.
  • El exceso de material crea manchas blancas en grifos, bañeras, lavabos y demás piezas por donde circula el líquido. La limpieza de estos rastros es prácticamente imposible.
  • Se deposita en las prendas y, por ende, promueve el deterioro temprano de los tejidos.
  • Altera el sabor del agua y daña la salud del ser humano.
  • Ciertos electrodomésticos como la lavadora y el lavavajillas resultan seriamente afectados, generando averías difíciles de arreglar por el coste y el esfuerzo.
  • Mayor gasto de detergente porque amerita una limpieza profunda de la ropa.
  • Reseca el cabello y la piel, lo cual podría implicar problemas cutáneos y lesiones complejas.
  • Influyen en la economía doméstica, debido a que los gastos crecen por las posibles reparaciones.

En tal sentido, no es una exageración instalar este equipo en el hogar o la empresa para mejorar la calidad del H2O que llega a la estancia. Como mecanismo de prevención de patologías y daños a las superficies es considerado como uno de los mejores; por eso, es fundamental que pidas asesoramiento a los verdaderos expertos y realices una inversión inteligente que favorecerá a todos tus seres queridos.descalcificador de agua casero