El golf Marbella y las personas de edad avanzada

golf marbella

El golf Marbella es un deporte que se juega desde hace muchos años. La gran ventaja de este, en comparación a otros, es que por la naturaleza de sus movimientos es especial para ser practicado por las personas de edad avanzada.

Este deporte no se caracteriza por tener que dar saltos o carreras largas, pero, a pesar de verse como una actividad pasiva, tiene sus dificultades y se requiere de técnica, práctica y los elementos adecuados para ejecutarlo con éxito, además de un buen campo, como los que se encuentran en Marbella.

Por otra parte, a medida que las personas envejecen, tienen cierta tendencia a la dificultad para ejecutar algunos movimientos, esto se debe a la pérdida de flexibilidad, pero con algunas modificaciones al swing pueden seguir disfrutando sin complicaciones del golf.

Por ejemplo, si se aborda la pelota con la abertura de los pies, mayor a la de los hombros, probablemente le aporte gran estabilidad para no tambalearse al hacer el giro durante el swing. Al momento de subir el palo, debe hacerse lentamente y bajarlo del mismo modo al suelo, al repetirlo varias veces se ejercita la memoria del movimiento, para que después se realice casi inconscientemente.

La visualización de la subida, es otro punto importante, se deben afinar los sentidos, al pararse en un ángulo de 90 grados se le dará mayor impulso al golpe. Por otra parte, los movimientos que se ejecutan en el golf, posiblemente puedan ayudar a mejorar las afecciones causadas por el paso del tiempo en las articulaciones, siempre y cuando estén supervisadas por los especialistas en el mismo.

El estiramiento, es indispensable cuando se ha jugado una partida de golf, esto ayuda a que las articulaciones no sufran y los músculos se distiendan. No se deje intimidar por la edad, siempre que siga las instrucciones de los expertos podrá llevar a cabo una partida sin lesiones.

Además de jugar golf en Marbella, usted puede disfrutar de sus paisajes maravillosos y de sus soleadas costas, ir de compras, degustar de la gastronomía e ir a los lugares emblemáticos de la ciudad, que cada día son visitados por millones de turistas.