Nov 27

Fachadas de edificios que se trasforman en publicidad

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Una forma de rentabilizar y también generar dinero con nuestra fachada transformándola en una valla publicitaria con anuncios, es un buen negocio. Esto se puede aplicar a fachadas de edificios que se convierten en un aviso publicitario.

Si el edificio donde vives se encuentra en el centro de la ciudad, o en una ubicación con una buena visibilidad, puede ser interesante para colocar publicidad alquilando un espacio en la fachada o la terraza para un anuncio.

Con el consentimiento de la mayoría de la comunidad, la publicidad en el edificio puede ingresar un dinero extra a cada vecino que puede ayudar al Mantenimiento de fachadas de edificios, eso sí, siempre atendiendo a una normativa que hay que cumplir para que esta acción sea totalmente legal y cumpla unos requisitos estipulados por ley. Respetando siempre la “Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior

En el tipo de fachadas para edificios o también llamadas fachadas mediáticas integrales que se convierten en avisos publicitarios se encuentran algunos elementos que debemos conocer como: el mensaje, el edificio, el uso. En el último elemento es donde también forma parte de ello el usuario.

Generalmente las fachadas que tiene avisos publicitarios, donde el edificio es utilizado como soporte de la letreros o carteles publicitarios haciendo que el edificio desparezca.

Las fachadas mediáticas integrales no solo requieren de diseños y demás, sino también de un material que le dé una característica única y singular al edificio como los LED, las conexiones eléctricas, la placa acrílica, etc. Por otro lado, también debemos considerar la interactividad y el mensaje. La interactividad: directa, producida por los usuarios de forma intencionada; indirecta, casualmente producida por el usuario: no interactiva: producida por diferentes factores internos y externos. El mensaje: mensaje real, es la publicidad y anuncios en general; mensaje abstracto, información reflejada por líneas, puntos y demás.

Quizás lo negativo de las fachadas para edificios que se convierten en publicidad no está adecuado arquitectónicamente hablando a las pantallas LED, ya que son compradas sin tomar en cuenta que hace al edificio menos funcional.

 

Cosas a tener en cuenta:

  • Se tratan de un alquiler de espacio común en el edificio para conseguir ingresos extra.
  • Es necesita la aprobación de las tres quintas partes de los propietarios de la comunidad en junta.
  • Este alquiler bien común hay que declararlo en el IRPF, teniendo los vecinos que declarar esos ingresos individualmente.