Familia Cannabis Kush, la favorita.

La familia Kush, actualmente de las más vendidas en el mercado del Cannabis. Tiene su origen en el macizo montañoso Hindú Kush que se encuentra en Asia entre Afganistán y Pakistán, con una extensión de 1000 km cuadrados.

El nombre Kush se le asigna a todas las sepas provenientes de esa zona. Se cree que dichas cepas llegaron a Estados Unidos en los años setenta por viajeros adeptos al Cannabis. Con esta nueva adquisición se hicieron cruces con cepas ya conocidas dando paso a una nueva generación de Cannabis.

Esta familia se ha convertido también en un referente para el uso terapéutico de la Marihuana, muchas de las variedades Kush se usan para tratar problemas de salud como dolores crónicos, náuseas, depresión, pérdida de apetito, ansiedad e insomnio.

La cepa Kush tiene tendencia indica así que sus periodos de crecimiento y floración son cortos y permiten cultivarla en lugares septentrionales o muy húmedos y fríos.

Las variedades de Kush suelen ser bajas, robustas y densas en general. Sus hojas son de color verde oscuro y pueden desarrollar en algunas ocasiones variaciones de violetas. Entre las Kush Favoritas se encuentran:

  1. OG Kush: OG significa “Ocean Grow” que hace referencia a que suelen crecer cerca del mal, el salitre las hace crecer más sanas así que tiene sentido. Es una de las más famosas entre todas las cepas, su demanda casi que es record. Es una mezcla entre Hindu Kush y Chemdawg.

Se afirma que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, a incrementar el apetito y alivia los síntomas del dolor.

En algunos casos puede provocar paranoia.

  1. Critical Kush: Hija de la OG Kush y de Critical Mass. De preferencia su cultivo debe ser en el exterior en un clima soleado. Esta planta posee un excelente rendimiento y casi no requiere cuidados.
  2. Master Kush: Tiene por Padres la original Hindú Kush y a Skunk #1. Se cultiva a partir de semillas y llega a la edad de cosecha en 8 o 9 semanas. Al ser una planta pequeña y densa puede tener problemas con la humedad.
  3. Power Kush: Es una de las plantas de Cannabis más fácil de cultivar. Hija de Afghani #1 y Skunk #1. Es tanto indica como sativa y tiene un periodo de floración de 7 semanas. Puede ser cultivada tanto en interiores como en exteriores.

Este es el top 4 de la familia Kush, entre las más populares también se encuentran Lemon Kush, King’s Kush, Vanilla Kush y Afghan Kush. Estas entre las tantas que se han estado cultivando y mezclando en Europa y en Estados Unidos, especialmente en California.