Nov 06

Franquicia ropa infantil low cost: aprovechando todas las ventajas al máximo

franquicia ropa infantil low cost

Montar un negocio es una tarea ardua con mucho esfuerzo y riesgo asociado, independientemente de que el proceso como tal resulte un éxito. Abrir una franquicia es seguro; sin embargo, la inversión inicial pudiera constituir una traba. Es por esto que la respuesta actual a ambas dificultades consiste en desarrollar una franquicia ropa infantil low cost.

Estas opciones se popularizan progresivamente y en la actualidad ya representan el 50% de la oferta total de las empresas franquiciadoras en España. En una época de acuciada crisis mercantil, tener una alternativa que no exija una elevada financiación para comenzar es claramente una ventaja.

¿Qué significa el término low cost?

Una inversión asequible implica estar por debajo de los 30.000 euros. No obstante, al hacer un análisis riesgo-beneficio es necesario considerar una serie de factores a ver si esa marca concretamente vale la pena. La idea es comparar cada aspecto de lo que ofrece el franquiciante respecto a lo que podemos obtener por nuestros propios medios.

Entonces debemos definir los costes, tiempo y energías asociadas a alcanzar un resultado equivalente al que cubre el canon de entrada en los siguientes renglones:

  • Diseño de la imagen gráfica.
  • Registro de la marca o nombre comercial.
  • Elaboración de un proyecto de decoración del local.
  • Desarrollo de los programas informáticos o de computación para el control de compras, ventas, inventario y nómina.
  • Búsqueda de proveedores confiables.
  • Pérdida de dinero en la primera etapa haciendo pruebas de ensayo y error mientras aprendemos qué es lo que funciona.

De la misma manera hay que proceder con el royalty en las áreas operacionales de marketing, compra de mercancía, informática e investigación y desarrollo, estimando el importe del beneficio anual que podríamos lograr comparado con lo que se nos solicita. Estemos claros en que no es lógico que el franquiciador se quede con el margen más alto.

El siguiente renglón es el producto per se. La ropa infantil ofrecida debería ser más económica, bonita y de mejor calidad, porque de lo contrario, ¿para qué esforzarnos tanto si por nuestra cuenta conseguimos algo superior? En conclusión, una buena franquicia optimiza el aporte de arranque y abarata las aperturas.