La celulitis y el mejor tratamiento de estética corporal para eliminarla

Es muy probable que si tratamiento de estetica corporales mujer tenga celulitis en algún grado. Esta afecta aproximadamente al 90 % de las féminas, especialmente después de pasar la pubertad. Se conoce también como piel de naranja y es la acumulación de tejido adiposo. Para eliminarla y lucir radiante es recomendable someterse a un buen tratamiento de estética corporal.

Aunque es muy frecuente que la celulitis sea más notable en los glúteos y piernas, también se puede localizar en el vientre y en los brazos. Esta aparece por la alteración de la circulación en la hipodermis, que es la capa más gruesa que tiene la piel. Se clasifica en 3 grados, el primero es cuando el exterior de la zona afectada es blanda y flácida con aspecto gelatinoso.

El segundo es la dura, que es cuando la dermis no tiene elasticidad y se asemeja a una naranja. El tercero es la esclerótica, que es cuando se manifiesta en las piernas, las cuales se hinchan y aparece el dolor.

Esta condición puede revertirse con métodos poco invasivos y que ofrezcan resultados positivos, como por ejemplo, la criolipólisis, mesoterapia carboxiterapia, presoterapia, cavitación, radiofreciencia, ultrasonido, electroestimulación, ozonoterapia y la intralipoterapia.

Para aplicar cualquier tratamiento estético corporal de los mencionados, es recomendable consultar con los expertos con anterioridad, cuál es el adecuado según el grado en el que se encuentre la acumulación de tejido adiposo en su cuerpo.

En tal sentido, la mesoterapia es un tratamiento que consiste en aplicar pequeñas dosis de inyecciones de sustancias homeopáticas en la dermis, que es la primera capa de la piel. Esto con el fin de que los componentes disuelvan el exceso de grasa y toxinas acumuladas.

La carboxiterapia tiene el mismo principio de la anterior, pero en este caso, la sustancia suministrada es dióxido de carbono (CO2) en la zona afectada. En la presoterapia se utiliza la presión como medio de acción. Se introduce la porción del cuerpo que se desee alterar en una funda. Posteriormente, se llena de aire mediante un compresor, lo que ejerce presión y activa la circulación ayudando a expulsar el excedente de grasa localizada.

Sea cual fuere el grado de celulitis que presente, debe consultar con los especialistas en el ramo, quienes le asesoren adecuadamente, acerca de cuál tratamiento estético corporal debe aplicarse.