Dec 18

La importancia del maquillaje en las películas

En las películas igual de importante es el reparto de actores y la forma que interpretan el guion como su expresión corporal. Transmitir con gestos  miradas no es nada fácil.

Pero el actor no es el único que hace que una película sea buena, detrás hay mucho profesionales, cámaras, iluminación, etc…

Pero la parte más importante siempre recae en el director, él es el encargado de supervisas todo el trabajo, ver cualquier fallo y lo más importante dar ese toque personal para que la película sea un éxito de taquilla.

Pero en una película como en la vida hay que ser coherentes y conocer la historia.

¿Te imaginas los fallos que pueden acumular una película de acción?

La mayor parte de fallos que encontramos en las películas de guerra son el  maquillaje militar. Esto no sucede en películas como: Platoon, La chaqueta metálica o Salvar al soldado Ryan, en estas películas se ha estudiado mucho la escenografía.

Para hacer una buena película es impórtate fijarse en los detalles, eso hace que la película sea un éxito o un fracaso.

Últimamente las películas bélicas no están en su mejor momento, pero hay un gran público al que le gusta ver a gente en trincheras y cerca de la muerte.

Por suerte para los que vivimos en España, hace años que el servicio militar ya no es obligatorio, con lo que hoy en día no se obliga a nadie a empuñar un arma.

Lo cierto es que la guerra es una cosa seria, la gente muere solo por seguir las ordenes de un superior, ya se cabo, teniente o sargento.

La guerra no es un juego, pero también en cierto que gracias a este tipo de películas nos da una visión más real de lo que es la vida militar.

Por dios, olvídate de Rambo o de James Bon en cualquiera de sus versiones, nadie es capaz de burlar tantas veces al destino. Estos dos a día de hoy estarían muertos.