LA SOLUCIÓN A LA BAJA VELOCIDAD DE DESCARGA

Cuando realizamos búsquedas en internet o deseamos ver videos o incluso descargar cualquier tipo de información, muchas veces queremos saber cuál es la causa de la posible lentitud en estos procesos.  Para eso necesitamos un Test de velocidad.

Si bien es cierto que algunos documentos o archivos son bastante rápidos y agiles a la hora de ser adquiridos a través de la red, otros sin embargo representan características totalmente contrarias; esto no solo se debe a la longitud de los mismos sino a la velocidad de transmisión de datos.

Si la descarga está siendo realizada desde una página estándar; es posible que la velocidad de descarga sea igual para casi todos los servidores de internet, dependiendo del plan de datos que se posea; sin embargo esto puede variar de país en país.

Por otro lado si hablamos de transmisión de datos entre dispositivos personales, ya entra en juego otra serie de factores, porque hay que tomar en cuenta los valores de cada uno de los participantes; esto se debe a que cada uno puede poseer peculiaridades en sus procesos

Esto se aplica mucho a las llamadas por videoconferencia; en las cuales, a pesar de que el emisor pueda  tener una velocidad de subida de datos bastante amplia, puede que el receptor no posea una descarga de datos inferior a la necesaria para llevar a cabo un proceso con las características deseadas.

Esto puede traer como consecuencia que la comunicación se vea afectada de manera sustancial y muchas veces la conexión entre ambas partes se pierda de manera temporal o definitiva. Para esto existe una gran variedad de software que ofrecen soluciones a este tipo de predicamentos.

  El Test de velocidad no solo sirven para saber los  valores de descarga y subida de datos, también nos aportan información valiosa acerca de nuestra conexión, tales como los diversos pines y además la dirección IP de nuestros dispositivos.

Otro de las factores del Test de velocidad relevantes a considerar a la hora de realizar cualquier tipo de transmisión de datos, más que todo en cuanto a descargas de archivos audiovisuales; es la dimensión del dispositivo; ya que si nos encontramos en un ordenador este puede ofrecer mejores características por poseer mayor dimensión en sus pantallas.

Por otro lado, los dispositivos móviles, al poseer un tamaño inferior a los aparatos antes mencionados; nos ofrecen la posibilidad de cargar la información de manera más rápida y ofreciendo una visualización más optima aunque de menor  tamaño