Las prótesis odontológicas ofrecen múltiples beneficios

protesis odontologicas

Las prótesis odontológicas forman parte de las diversas especializaciones que tienen los médicos dentistas, estas piezas dentales además de sustituir la funcionalidad de los dientes perdidos, permiten retomar la funcionalidad de la dentadura, dándole al paciente una estética similar a los dientes naturales ausentes.

Existen muchas razones por los que una persona pierde sus dientes -conocido en el mundo odontológico como la exodoncia- algunas de ellas están relacionadas con las enfermedades periodentales, las caries descubiertas en estado muy avanzado (no pueden salvarse el diente), la edad avanzada o en otros casos, los traumatismos.

Los principales beneficios de utilizar las prótesis dentales se relacionan con la recuperación de la funcionalidad de la boca. Al perder un número importante de dientes las personas disminuyen su capacidad de masticar alimentos, también desmejora su capacidad de hablar. Los dientes tienen implicaciones en la fonética.

Las prótesis dentales u odontológicas también evitan un deterioro mayor de la cavidad bucal, el cuerpo está constantemente adaptándose a los cambios, incluidas las deficiencias naturales o artificiales, y la pérdida de la dentadura suele causar dolores, incomodidades y ciertas deformaciones en la boca si no se corrige a tiempo.

También se recupera la estética bucal y facial con estos implantes, las personas que los utilizan son capaces de sonreír nuevamente, sin ocultar su boca, mostrando confianza y bienestar. Todo ello, ayuda a la autoestima de la persona tratada. Todos los problemas odontológicos se pueden resolver con un especialista calificado.

En la actualidad existen al menos dos tipos de prótesis odontológicas:

Las prótesis parciales son utilizadas cuando la pérdida dental no fue completa, sustituyen un diente o una pequeña cantidad. También existen prótesis totales para pacientes que carecen de todas las piezas maxilares superiores, inferiores o incluso ambas. Son útiles para personas mayores que no tengan dentadura.

En la ciudad de Alicante existen excelentes clínicas dentales, con médicos dentistas capacitados para realizar cualquier tipo de implantes y prótesis dentales, que se adapten a la necesidad de cada paciente. Es oportuno recordar que la salud bucal es tan substancial como la del resto del cuerpo, descuidarla es ponerse en riesgo