Jan 23

Meritor: expertos en repuestos

meritor

Los medios de transporte resultan unos de los inventos más preciados para la sociedad, puesto que contribuyen a la solución de una variedad de requerimientos, en relación a su traslado. Terrestres, marinos y aéreos son las formas más demandadas para que las personas se movilicen a su lugar de destino, así como objetos voluminosos, pesados o numerosos. En el primer caso, se encuentran los coches, camiones y autobuses, donde marcas como Meritor, Renault, IVECO y Mercedes Benz aportan eficiencia y eficacia.

Al igual que los coches, usados por muchas personas para ir al trabajo, universidad, hacer ejercicios y festejar; los medios de transporte terrestre de carga pesada son indispensables. Esto en función de que permiten movilizar maquinarias, equipos, mudanzas, distribución de gran cantidad de productos de diferentes sectores de manufactura, vehículos livianos (nuevos para la venta o su reparación) y hasta animales.

Evidentemente, para que estos camiones y plataformas soporten satisfactoriamente el peso en cuestión, están fabricados con materiales resistentes en cada una de las partes: fuertes suspensiones en sus amortiguadores, frenos, bombas de dirección y agua, baterías eléctricas de respaldo, paragolpes, piñones, válvulas, sistema de refrigeración, termostato, correas, árbol de levas y, por supuesto, con un potente motor, capaz de responder en todo momento.

Cabe destacar, que las industrias dedicadas al ensamblaje de vehículos, deben adquirir cada parte del mismo de otras empresas, por lo que acuden a aquellas de vasta experiencia en cualquiera de las secciones antes mencionadas y con reconocimiento en el mercado. De esta manera, garantizan su trabajo y la satisfacción de los compradores o usuario final.

En lo que respecta a camiones y plataformas, existen una variedad de empresas que fabrican sus partes y repuestos, siendo Meritor una de las más destacas en muchos países del mundo. Esta tiene origen en Estados Unidos y proviene de la fusión de muchos expertos en el sector, como Rockwell International y ArvinMeritor.

Las personas que invierten en un medio de transporte terrestre para carga pesada, bien sea nuevo o usado, están en la búsqueda de recuperar su capital. Por lo que es recomendable que el camión tenga repuestos originales y de calidad; así mismo, saber dónde adquirirlos y a los mejores costes del mercado.