Oct 29

Objetos promocionales: la importancia de recompensar a tus clientes

objetos promocionales

El concepto de recompensas, tiende a ser rechazado por muchos empresarios puesto que se trata de una medida que supone arriesgarse invirtiendo capital en objetos promocionales y otros regalos, sin que exista la certeza de que habrá un retorno que implique el crecimiento de la compañía.

El problema de esta postura, radica en que está basada en un argumento que bien podría oponerse a todo tipo de estrategia de marketing y, en consecuencia, limitar la capacidad de competir en el mercado. De manera que, lo prudente no es enfocarse únicamente en los riesgos, sino también en las posibilidades de obtener beneficios.

Ahora bien, como en todo proyecto comercial, el sistema de recompensas a los clientes no puede entenderse a cabalidad si se limita a valorar la experiencia del cliente porque, en ese caso, ciertamente sería una medida carente de provecho para la marca. En este sentido, es menester comprenderla como una estrategia que nos ofrece la posibilidad de lograr un ganar – ganar, es decir, un escenario en el que ambas partes quedan satisfechas.

¿Cómo se beneficia mi negocio?

En virtud de lo anterior, uno de los principales frutos de la puesta en práctica de esta metodología es la fidelidad del público y esto es incluso más efectivo que una campaña de descuentos, ya que “gratis” es una palabra que agrada mucho más que “oferta”; por tanto, debe formar parte de los objetivos prioritarios en lo que a la interacción con la clientela se refiere.

Por otra parte, en el medio y largo plazo también es posible percibir los beneficios generados por la puesta en marcha de esta estrategia y pudiendo verificar que, en efecto, se incrementan las ventas, los consumidores se sienten más vinculados a la compañía y el coste de la inversión tiende a ser mínimo en relación al retorno.

Ahora bien, el secreto está en conocer a los consumidores y pensar en sus intereses, es decir, no se trata de utilizarlos únicamente con el objeto de cumplir tus metas, dado que, aunque esto es parte del provecho que debes obtener, ellos sabrán notar la diferencia entre un negocio que les valora como una prioridad y otro que simplemente les tiene en cuenta cuando necesita aumentar el capital.