Progreso del cine

La industria cinematográfica como entretenimiento se remonta a la Francia de 1865 específicamente para la época decembrina, este se dio luego de la revolución industrial al igual que la ampliación de las aplicaciones de la tecnología y la electricidad.

Inicialmente el cine fue poco aceptado por el público, lo que pudo haber implicado la rendición de los pioneros de la industria, sin embargo esto fue el motor para que la gran pantalla modificara sus equipos y temas de guión.

La gran pantalla en primera instancia se había incorporado a los medios de comunicación con el cine mudo además de tener una imagen en blanco y negro, posteriormente con la inventiva de la electrónica los avances de la misma dieron lugar a las animaciones.

Con el avance del tiempo ya en el siglo XX las producciones de cine dieron un giro de 180° respecto a sus inicios, estas se centraron en la ficción, tal es el caso de viaje a las estrellas, las temáticas de los héroes y personajes con súper poderes.

Esta tendencia decayó a finales de los 80 y principios de los 90, pero la situación mundial dio una oportunidad al cine para establecer una marca que aun en la actualidad se puede percibir, esta era dominada por el universo Marvel y DC comics.

Se retoman en el cine las grandes historias de los héroes populares del público como Superman, Batman, Iroman, Capitán América y sólo por mencionar algunos. Esto ocasionó una revolución del mundo de los héroes que ha ocasionado el recibimiento positivo de la crítica.

Debido a todo esto en pleno 2018 las películas más populares han sido Black Panther, el intento exitoso de Marvel por revivir a un héroe que nació en los 60 y añadido a ello destaca Avengers: Infinity War, el éxito taquillero más esperado.

Se puede decir que esta última destacó en la gran pantalla debido a que las historias antecesoras prepararon a una audiencia por años, además en esta última se integran una tercera parte del mundo de héroes de Marvel.

Sin lugar a dudas la industria del séptimo arte ha sufrido constantes modificaciones y ha evolucionado a lo largo de su existencia, esto la ha llevado a posicionarse como la cúpula de la industria del entretenimiento.

Un ejemplo notorio de ello es el mismo Holliwood, el punto geográfico que agrupa a todos los actores, productores y demás trabajadores que se dedican a generar nuevas películas para el entretenimiento de un público ahora globalizado.