Prótesis dentales sin metal: Cómo saber si necesitas una

En la actualidad los pacientes tienen la opción de corregir sus dientes dañados, y hasta de recuperar los que perdió por completo, con ayuda de prótesis dentales. Desde hace ya varios años, las prótesis se pueden encontrar en dos modalidades: fijas o removibles. Pero lo que hace que las que se aplican en clínicas de última generación como Muller en Valencia, es que ya no utilizan metal, por lo que son más cómodas, más estéticas y más amables con los dientes sanos circundantes y con la mucosa bucal.

Prótesis dentales sin metal: ¿Quiénes necesitan una prótesis fija?

Las personas que tienen roturas parciales o fisuras profundas, lo mismo que los que han perdido parte de algunas piezas que se trataron por caries y otros problemas, son buenos candidatos para recibir coronas. Estas son prótesis fijas con las que es posible reconstruir la estructura, corregir la apariencia, recobrar la función y proteger las piezas que han sufrido daño externo, pero conservan sanas sus raíces.

Otro tipo de prótesis fija es el implante dental, que se utiliza en casos de pérdida total o parcial de la dentadura.

Prótesis dentales sin metal: ¿Quiénes necesitan una prótesis removible?

Esas personas son, básicamente, los pacientes que sufrieron pérdida de piezas con todo y raíz, pero buscan una alternativa a los implantes, que se colocan mediante un proceso quirúrgico de moderado impacto. En estos casos, el especialista repone las piezas faltantes sin intervenir en la encía, pues utiliza prótesis removibles o puentes, que se sujetan de los dientes que se conservan.

Ven a Muller, que aquí encontrarás coronas, protesis sin metal valencia y puentes fabricados a medida que no son como los de otras clínicas. Esto se debe a que eliminan todo el metal para sustituirlo por materiales de vanguardia (como las porcelanas especiales y el zirconio) que harán que tu tratamiento sea más rápido y tan satisfactorio que, de inmediato, volverás a sentirte como cuando tu dentadura natural estaba intacta.

Imagen cortesía de http://carillasdentalesweb.com/. Todos los derechos reservados.