SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE MAGIA GENERAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ALMUSSAFES 2016

El 24 festival internacional de magia, Almussafes 2016 se ha celebrado en el mes de Abril y este año ha contado con un grandísimo nivel tanto en la gala internacional, como en los concursantes que cada año se enfrentan en el auditorio de la casa de la cultura de Almussafes (valencia) para obtener este preciado galardón, que no solo cuenta con u suculento premio en efectivo sino con el reconocimiento de los profesionales del ilusionismo.

Las características de este certamen obligan a competir entre ellas a todas las disciplinas mágicas, por lo que habitualmente es la manipulación o la magia de escena las que siempre, históricamente, se llevan el galardón. Pero este año ha sido la excepción.

Por primera vez en 24 años de historia del congreso, un mentalista ha superado al resto de concursantes y disciplinas. Javier Botía, quien luego recibiría el premio nacional de mentalismo a los pocos meses, resultó toda una sorpresa.

Las cerca de 600 personas que abarrotaban el auditorio reconocieron el talento de este mentalista valenciano que ya se ha perfilado como el mejor de España y que muy pronto dará el salto a televisión y competirá a nivel internacional por el FISM en su categoría.

El premio se lo dedicó a su maestro y amigo, Profesor Rochy, una eminencia en esta materia y uno de los más reconocidos mentalistas. El efecto galardonado combinaba telepatía y predicciones. Primero una rutina de telepatía con los objetos de la sala propuestos por el público que eran adivinados uno tras otro por su ayudante, Gabriel Castelló, que estaba con los ojos vendados en medio del auditorio. Finalmente subía a dos espectadores que elegían un par de palabras de varios libros con total libertad.,

El mentalista adivinaba letra a letra la primera de ellas y la segunda la hacía a aparecer en la trasera de un espejo de un par de metros de alto, que  estuvo presidiendo la escenografía, y que en el último minuto explota, con la sorpresa del público, dejando ver la predicción.

http://tonibright.es

elenco del congreso almussafes