Aprende sobre los tratamientos para el lyme

La patología de Lyme es una infección causada por bacterias transmitidas por garrapatas infectadas. Las pruebas de la patología de Lyme buscan signos de infección en la sangre o en el líquido cefalorraquídeo para identificar si padeces la enfermedad, en Marketing Directo podrás aprender sobre los tratamientos del Lyme.

Cualquier persona puede padecer esta enfermedad Lyme si una garrapata infectada la pica. Las garrapatas tienen la posibilidad de picar en cualquier parte de su cuerpo humano, sin embargo, principalmente pican en piezas difíciles de ver, como la ingle (entrepierna), el cuero cabelludo y las axilas. Las garrapatas que ocasionan la patología de Lyme son sumamente diminutas, son tan pequeñas como una partícula de polvo. Por esa razón, es común que la picadura ni siquiera se logre notar.

Si no se hace tratamiento Lyme, esta patología puede provocar inconvenientes de salud graves que están afectando a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. Sin embargo, si se diagnostica rápido, por lo general se puede curar recibiendo procedimiento con antibióticos por algunas semanas.

Existen distintos tratamientos para esta enfermedad:

  • Antibióticos orales. Forman parte del procedimiento estándar para la patología de Lyme en estadios tempranos. Generalmente, integran la doxiciclina para adultos y chicos más grandes de 8 años, o la amoxicilina o la cefuroxima para adultos, chicos más pequeños y damas embarazadas o que amamantan.

Comúnmente, se ofrece tomar los antibióticos entre 14 y 21 días, empero ciertos estudios sugieren que la utilización a lo largo de 10 a 14 días es igual de eficaz.

  • Antibióticos por vía intravenosa. Si la patología perjudica el sistema nervioso central, tu doctor podría recomendarte un procedimiento con antibióticos intravenosos que dure entre 14 y 28 días. Aquel procedimiento es eficaz para borrar la infección, aun cuando la recuperación puede demorar cierto tiempo.

Los antibióticos intravenosos tienen la posibilidad de provocar diversos efectos colaterales, como el decrecimiento de los glóbulos blancos, diarrea de leve a grave, o la colonización o infección con otros organismos resistentes a los antibióticos no involucrados con la patología de Lyme.

¿Cuáles son los indicios de la patología de la enfermedad Lyme?

Los primeros indicios de la patología de Lyme empiezan entre 3 y 30 días luego de que una garrapata infectada le pica. Los indicios tienen la posibilidad de integrar:

  • La mayoría de las personas que presentan esta enfermedad pueden tener sarpullidos fuertes.
  • Puede causar fiebres altas.
  • Escalofríos.
  • Mucha fatiga y cansancio.
  • Dolores de cabeza y migraña.
  • Dolor muscular y articular muy fuerte.