El mejor servicio para el camino de Santiago

Para quienes gustan de las rutas de senderismo el camino de Santiago representa una de las más grandes de todo el mundo con más de 14 puntos distintos de inicios esta ruta de senderismo es conocida por peregrinos y turistas por igual quienes la recorren cada año.

Continuar leyendo

¿Quiere traducir un documento?, le indicamos los pasos a seguir

En el momento de tomar la decisión de realizar la traducción de un documento, independientemente del tipo de idiomas a los cuales se refiera, existen una serie de pasos que deben seguirse, para emitir un documento traducido de calidad, con el cual el cliente quede satisfecho y cada vez que requiera  realizar traducciones, piense en usted como proveedor de servicios.

¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para realizar traducciones de documentos?

1.-Solicite los documentos a la cual su cliente desea realizar las traducciones: esto con el fin de revisar si realmente tiene la capacidad de realizar dicha traducción, ya que existen documentos que poseen un lenguaje muy técnico o muy especializado. Si usted no tiene la capacidad de realizar la traducción de los documentos, por favor no lo haga, ya que su reputación puede quedar en entredicho. Una agencia de traducciones e interpretaciones, donde existe el personal calificado para ello, si tendría la capacidad de tomar el trabajo de traducciones de dichos documentos.

2.-Lea el documento referencial con detenimiento: esto le permitirá darse cuenta si tiene dudas con respecto a los términos, el contenido, el mensaje, el estilo, la extensión y el grado de dificultad que pudiera tener el documento. Lea el documento por lo menos dos veces, y marque aquellas palabras, frases o texto donde considere que pudiera tener dudas. En el caso de la revisión de las traducciones a realizar, se recomienda tener impreso el documento, para tomar notas, subrayar, marcar cuando se tienen dudas, caso contrario lo puede realizar desde la computadora. Donde usted considere que tiene dudas razonables, consulte con el cliente y si se trata del idioma con expertos o el jefe de proyectos.

3.-Utilice todos los recursos para realizar una traducción de calidad: cuando se trata de realizar traducciones, el uso de recursos y herramientas, como glosarios, diccionarios, internet, bibliotecas virtuales, revistas especializadas, mentores, etc., son utilizados para entregar un trabajo de calidad, investigar, estar actualizado en el tema en el cual se especializa el traductor, analizar, es una responsabilidad que debe asumir como profesional para cumplir a cabalidad con sus funciones. El tiempo dedicado a la investigación dependerá en gran medida de la naturaleza del contenido que se va a traducir. El traductor tiene la responsabilidad de investigar sobre el tema del texto y asegurarse de utilizar con precisión los términos equivalentes en el idioma de llegada, sobre todo si se trata de traducciones especializadas como: traducción técnica, traducción páginas web, traducción médica, traducción científica, traducción legal.

4.-La lectura definitiva: realizadas todas las investigaciones sobre el contenido al cual se le va a realizar las traducciones, es conveniente leer de nuevo todo el texto original, ya que despejadas las dudas se está en capacidad de comprender mejor y en su totalidad el mismo. Esta lectura nos dará el contexto global del mensaje a transmitir en la traducción del contenido.

5.-El primer borrador: ya con la lectura definitiva, se está en capacidad de empezar a realizar la traducción, dándole el sentido correcto al contenido, en caso de que no seas muy específico recuerda que es un borrador, documento que será editado , revisado y perfeccionado. En este sentido lo más recomendable es buscar de emitir un documento que tenga los menos errores posibles, con el fin de ahorrar esfuerzo y tiempo.

6.-Emite el documento definitivo: emitido el borrador revísalo muy bien, tanto la ortografía, la sintaxis y cuidando el sentido de la traducción, hay que leer y revisar cuidadosamente el documento de las traducciones emitido, si se debe realizar algún cambio es el momento. Antes de emitir el documento definitivo revisa que aquel texto que ha resultado difícil de traducir este correcto, que los términos y las palabras utilizados tenga el  sentido correcto en el mensaje que se desea transmitir.

7.-Haga que un experto en el tema revise el documento antes de entregarlo: se trata de cuidar y realizar un control de calidad, con una persona que posea la experiencia en el tema, revisar posibles errores que se puedan estar pasando por alto, como la ortografía, la gramática, el sentido, la terminología, la sintaxis. Leer el documento como si fuera el original. Leer como si fuera el documento original en el idioma al cual traducimos el mismo. En este paso es recomendable buscar apoyo, ya que dos personas puedan darse cuenta de algunos detalles que puedan pasar desapercibidos. En empresas o agencias de traducción existen traductores que ejercen este rol, aunque lo más profesional es revisar nuestro propio trabajo tantas veces se haga necesario. No dude en consultar al cliente, en caso de que aun mantenga alguna duda.

8.-Cierre de la traducción: La diagramación y presentación deben ser lo más parecido al texto original. Lea el documento en voz alta, y revise las recomendaciones que le hubiese dado el experto qué reviso el documento en el punto anterior. Realizado este punto, si se encuentra totalmente satisfecho con el proceso de traducciones efectuado, cierre el proceso.

 

¿Cuáles son las técnicas utilizadas en el proceso de traducciones?

  • La traducción literal: la traducción literal o palabra por palabra es aplicable cuando entre dos lenguas existe una correspondencia previa de estructura y de significación e impera una equivalencia exacta entre las distintas palabras.
  • El préstamo semántico: el préstamo semántico como técnica de traducción consiste en utilizar una palabra o una expresión del texto original exactamente igual en el texto de destino.
  • El calco: el calco consiste en traducir literalmente los elementos que componen un sintagma para evitar caer en los extranjerismos o préstamos semánticos.
  • La transposición: consiste en cambiar de categoría gramatical una parte de la oración sin alterar su significado general.
  • La modulación: en las traducciones tiene lugar cuando se produce un cambio en la base conceptual de un término, es decir, en el punto de vista, en la perspectiva, pero sin alterar su sentido
  • La equivalencia: equivalencia a la hora de traducir, se refiere a intentar reproducir una misma situación mediante recursos estilísticos y estructurales completamente distintos.
  • La adaptación: sustitución cultural o equivalente cultural, consiste en traducir elementos culturales del idioma de origen por otros que se adapten a la cultura del idioma de destino.
  • La sinonimia léxica: en traducciones se refiere cuando el traductor opta por una solución de traducción en la lengua de destino que no coincide exactamente pero se aproxima a la empleada en el idioma de partida
  • La reestructuración: cambiar el tipo de oración o incluso, el número de oraciones para transmitir correctamente el mensaje del autor.

El alquiler de cine en casa sigue en auge

La aparición de Internet ha supuesto un gran cambio en el sector del cine, pero también en el de otros servicios, como en la cerrajeria y con ello los cerrajeros en Paterna. Es algo que llevamos notando prácticamente desde sus inicios. Atrás quedó el acudir al famoso videoclub del barrio en fin de semana para poder alquilar esa película que tanto tiempo llevábamos queriendo ver.

Plataformas online de alquiler de películas

La aparición de Internet ha dado lugar a la aparición de un amplísimo surtido de plataformas de alquiler y compra de películas online a través de las cuales se puede acceder mediante nuestros televisores. La comodidad, alta calidad de imagen, rapidez y seguridad que son capaces de brindar las películas de alquiler a través de plataformas online como Rakuten o Google Play ha terminado por acabar con la vida de los videoclubs.

Asimismo, existen muchas otras plataformas que permiten, pagando una pequeña cuota mensual, la posibilidad de acceder a un amplísimo catálogo de películas de toda clase de temáticas como películas de terror, películas románticas, películas sobre aventuras, películas clásicas, películas de cerrajeros Valencia, o películas de acción, entre muchas otras opciones.

Entre este tipo de plataformas descantan muy por encima del resto Netflix, siguiéndole muy de cerca los pasos Sky, HBO y Prime Video. Dada la gran variedad de alternativas para todos los gustos y bolsillos a disposición de los usuarios, el alquiler de cine en casa no deja de aumentar a pasos agigantados.

Todo parece indicar que este tipo de plataformas para disfrutar del cine más moderno y actual en casa han llegado para quedarse, y tienen un largo futuro por delante. Pero, tampoco está nada mal ir a una sala de cine con un buen bote de palomitas y un refresco y ver esa película que tanto tiempo llevas esperando en una gran pantalla rodeándote de un sonido envolvente, ¿verdad?

Disfruta de la cuarta entrega de Avengers

El universo cinematográfico de Marvel se caracteriza por ser una de las principales empresas en producir películas importantes para la industria cinematográfica, gracias a los millones de fans que poseen. Un gran ejemplo de esta popularidad lo demuestra su nueva entrega de Avengers.

Continuar leyendo

Hablemos de una película que ha armado revuelo: Nación Cautiva

Nuevamente el cine se ha llenado de ciencia ficción y un poco de suspenso en este 2019, y es que el filme Nación Cautiva nos trae una historia que, aunque ya se ha tocado más de una vez, te seguirá manteniendo interesado en el tema controversia de los ataques alienígenas.

Es cierto que el yugo alien ha hecho desastres en Estados Unidos y los protagonistas de otros filmes han sabido salir de todas las invasiones, pero ¿que sucede después de 10 años de esclavización? Si quieres saber un poco más sobre esta película, sigue leyendo y verás como se vuelve cada vez más interesante.

Continuar leyendo

Algunos datos para que puedas entender la trilogía Fragmentados.

Existen diversas teorías con respecto a Glass, y como no, si ha sido una serie con muchos misterios.

Y es que después de juntar estas diversas pistas con respecto a la trilogía Fragmentados, hemos querido presentarte estos datos de lo primeros filmes de esta saga, para que los disfrutes.

Así que ¡presta atención!

Continuar leyendo

Las LED están disponibles en 6 colores distintos

El modo en que las luces LED han evolucionado en los últimos años ha sido impresionante, logrando obtener cada vez más una mayor tendencia. Actualmente las LED están disponibles en 6 colores distintos, que te permiten hacer de una decoración algo bastante colorido y luminoso.

Estas luces de neón producen una leve iluminación que se vuelve atractiva ante la vista, por lo que se considera como una herramienta de estrategia de ventas en el área del comercio.

Además, es muy común conseguir esta clase de luces en los distintos letreros para poder fomentar la publicidad que atrae el público.

Las luces LED permiten que se ahorre una gran cantidad de energía durante su uso debido a que la manera en la que están fabricadas las hace mucho menos consumidoras.

De manera que contar con luces LED reduce en gran manera, la cantidad de energía consumida diariamente, para que los gastos se puedan reducir.

Otra de las grandes ventajas que tienen las luces LED es que muchas de ellas son portátiles, por lo que pueden instalarse donde mejor quede sin problemas de cableado. Además, esto las vuelve bastante cuidadosas con la estética de la decoración.

 

Las luces LED no sólo están diseñadas para iluminar, sino para entretener a la vista del público y atraerlos hasta ellas

Con  sus modelos, las luces LED son una tecnología bastante cómoda para realizar una publicidad y atraer a un mayor público.

Así que cuando desee hacerte notar entre una larga competencia, puedes usar las luces LED para hacerte notar y lograr una gran repercución en el público en general.

Las grandes compañias hacen publicidades mediante estas luces porque etsá determinado por estudios, que a las personas les parecen más curiosas que otras luces. Esto se debe a sus colores brillantes que se facilitan con la intensidad de la luz que emiten.

Además, en la actualidad, esta estrategia ha tenido excelentes resultado. Por esa razón, si necesitas hacer una publicidad o decorar tu nogocio para que sea más actractivo, las luces LED te ayudarán muchísimo.

E incluso, puedes ahorrarte dinero en pago de electricidad y en mantenimiento porque las luces LED son de larga duración y, de fácil instalación.

Así que olvídate de las cuentas costosas por gastos en electricidad que pueda producir tu negocio. Con estas luces de gran calidad obtendrás mejores resultados a precios más económicos que generarán grandes ganancias a tu favor.

Con la lupa en la mano

Toda relación, ya sea de pareja, de familia, laboral o negocios fluye cuando hay seguridad y certeza que todo es verdadero, sin secretos ni mentiras. Cuando esa confianza se  tambalea por algún motivo nace la duda, algunos terminan la relación por mutuo acuerdo, en otros casos van más  allá para averiguar la verdad.

Cuando en la relación se descubre una mentira, quizás por celos, por humillación, rabia o por el simple hecho de ser justo, muchas personas recurren al servicio de detectives para que averigüen cuál es la  verdad detrás del engaño.

En algunos casos no se  necesita llegar  a las mentiras para solicitar el servicio de un detective, solo por precaución se realiza una investigación para estar seguro de la reputación de una persona.

En cualquier caso, existe diversidad de agencias de detectives privados Zaragoza donde se encuentra diversidad de servicios para personas naturales y jurídicas.

 

Descubriendo la verdad

La contratación de un detective privado tiene como finalidad obtener pruebas físicas como fotos, videos o documentos que ayuden a reafirmar la mentira que se  ha desarrollado o simplemente dar fe de  la buena conducta de un individuo.

Estas agencias de detectives privados Zaragoza ofrecen diversidad de servicios tanto para  particulares,  como para empresas y profesionales en el área de  leyes.

En el caso de particulares, los servicios que tienen más demanda son: Custodia de menores, control de menores en caso de mala conducta y consumo de drogas, falta de  pago de  pensión, infidelidad, localizar personas perdidas, conductas prematrimoniales.

En el caso de empresas, los servicios con más demandas son: ausencias laborales, Control de  representantes  comerciales, actividad desleal, piratería, hurto de equipos e inventario, informe prelaboral, Verificación de los servicios.

En el caso de profesionales como los abogados, se ofrecen servicios para soportar sus demandas o aclarar algún hecho en particular.

 

Elemental mi querido amigo

En algún momento de la vida, algunas  personas se han convertido en detectives, siguiendo a alguien a escondidas, escondiéndose para escuchar sus conversaciones, tratando de adivinar  sus contraseñas, entre otras cosas. Si las sospechas no están del todo confirmadas, contrate los servicios de un profesional.

Cualquiera que sea la necesidad, los detectives privados son profesionales dispuestos a ayudar y cumplir con las exigencias de la persona o empresa que los contrata, todo dentro del marco legal y las normas de ética por la cual se rigen con discreción y profesionalismo.

Empresa que hace mudanzas internacionales Se acabaron las preocupaciones

empresa que hace mudanzas internacionales

Aunque el cambio es lo más seguro que tenemos en la vida, no por eso causa menos estrés. Sin embargo, la angustia que conlleva irse a vivir a otro lugar, en especial cuando el destino es un país diferente, se supera ampliamente contratando a una empresa que hace mudanzas internacionales para que se encargue. Luego, de disfrutar de estos servicios por primera vez, repetir es casi un placer.

Es común que el personal de dichas empresas haya realizado ese trabajo reiteradamente y, por tanto, tiene la experiencia necesaria para actuar con seguridad y rapidez. También poseen los equipos e instalaciones apropiadas para resguardar nuestras pertenencias y la capacidad de recogerlas en la sede original, trasladarlas y entregarlas en su nuevo destino, de manera que solo se tenga que acomodar al gusto.

El tiempo de desarmar y empacar, junto con los riesgos de que las cosas sufran daños se minimiza. Y el transporte, según el medio que hayamos escogido, se realiza en forma totalmente segura. La elección, por supuesto, se ajusta al presupuesto disponible.

¿Por qué contratar a un profesional para la mudanza?

Realizar una mudanza por nosotros mismos dentro del país es difícil, dado que debemos suspender las actividades de rutina y comenzar a buscar los materiales, en muchos casos inapropiados, para el embalaje y la protección de los bienes. Además, se deben preparar listas de contenido destinadas a las autoridades y empresas aseguradoras, resultando, por lo general, en un enredo donde ignoramos la distribución final de las cosas.

Cuando la mudanza es internacional, la situación empeora; pero, si llamamos a los profesionales y les permitimos hacer su trabajo a conciencia, eso no sucede. Así, todo queda debidamente identificado, se ejecutan los procedimientos legales y de seguros; y aun, tiempo después del evento, podemos conseguir lo que buscamos en las cajas que por alguna razón todavía no hemos abierto.

Es satisfactorio ver el cuidado que estas personas dedican a proteger cada pieza, con el material adecuado, para que resista cualquier incidencia. Asimismo, las agrupan en función del área de la casa donde se encontraban o en el que se colocarán al llegar a su destino. Sin duda, llamarles es la mejor decisión de todas.

Alquiler de volquetes en Flores Aplicaciones y condiciones óptimas

alquiler de volquetes en Flores

A la hora de realizar ciertas labores se debe contar con los recursos necesarios para enfrentar las exigencias. Eso significa que hay que tener acceso a maquinarias y herramientas especializadas; así, como a un personal formado y con experiencia. Sin embargo, algunos procesos pueden entregarse a terceros con grandes ventajas; entre ellos el alquiler de volquetes en Flores u otras zonas de la ciudad.

A estos contenedores se les dan distintos usos, siendo muy útiles para mantener acumuladas diferentes clases de sólidos de variados tamaños. Entre los más conocidos se maneja la basura ordinaria de un conjunto residencial, zona comercial o industrial. También podría tratarse de los escombros generados durante la construcción o remodelación de un inmueble.

Al buscar este tipo de servicios preste atención a una serie de detalles que permitirán distinguir su calidad y la conveniencia o no de contratar a una determinada empresa. Por ejemplo:

  • Dimensiones: existen volquetes de distintas capacidades, expresadas usualmente en metros cúbicos. Asegúrese de que puedan ofrecerle aquellas que le resulten más prácticas y económicas, de acuerdo a sus necesidades.
  • Velocidad de respuesta: esto se refiere a que se reciba el contenedor vacío y se lo lleven lleno en el momento acordado y sin retrasos. De este modo, se evitan pérdidas de tiempo y dinero. Evalúe la responsabilidad y el compromiso ofrecido.
  • Calidad: se espera que los precios sean competitivos y los conductores unos profesionales en el manejo del sistema mecanizado. Asimismo, la flota de unidades debe ser suficiente para garantizar una atención continua todos los días del año.
  • Seguridad: la disposición de los residuos tiene que hacerse en los lugares dispuestos para ello por la municipalidad, causando una contaminación mínima o controlada al medio ambiente. Por tal razón, es usual que no se permita desechar productos tóxicos por esta vía.
  • Higiene: en caso de compuestos orgánicos sujetos a descomposición, requerirá de volquetes con tapa. De esa manera, podrá controlar la dispersión de los malos olores y la presencia de insectos y elementos patógenos que constituyan un riesgo para la salud.
  • Servicios extras: si su proyecto lo requiere y para su comodidad, es deseable que la misma empresa pueda proporcionarle otras maquinarias de construcción como minicargadores, retroexcavadoras, niveladoras, fresadoras, grúas, etc.