Las profesiones que pueden generar problemas en los cartílagos

Los problemas en los cartílagos pueden verse causados por un sinfín de problemas en el paciente, uno de ellos son los trabajos o profesiones que estos han decidiendo, dado que muchos de ellos requieren el uso de la fuerza o la constancia de esta para poder realizarlo.

La capacidad de algunas profesiones en generas problemas es sobre lo que te contaremos, además de lo que puedes hacer para evitar las lesiones en los cartílagos y los problemas que esto trae.

Profesiones capaces de generar problemas en los cartílagos

Bailarines de Danza Clásica

La danza clásica, como el ballet, se trata de una actividad completa capaz de hacer desarrollar el cuerpo. Sin embargo, las posturas suponen un desgaste debido a la inestabilidad y el roce constante, provocando desgaste en el cartílago articular, lesionándolo y como consecuencia trayendo otro tipo de problemas.

Albañiles

Siendo que ellos pasan su trabajo levantando peso y transportándolo frecuentemente los problemas en los cartílagos se deben a la constancia de sus actividades, lo que afecta los cartílagos de la rodilla, y en otras áreas.

Bomberos

Debido a las exigencias física de su profesión y la urgencia de su trabajo el estar bajo constante presión, y el entrenamiento, puede llevar al riesgo de lesiones por la sobrecarga, provocándole sea una tendinitis rotuliana o una patología tendinosa crónica.

Agricultores

Es debido a las actividades que realizan en el día, sea mantenerse en pies o estas agachado por mucho tiempo se crean problemas o trastornos musculo esqueléticos siendo capaces de afectar tendones y articulaciones del cuerpo.

Otras profesiones

Existen muchas otras profesiones capaces de provocar problemas en el cartílago y las articulaciones anexas a este, algunas de ellas requieren un constante movimiento que al volverse frecuente genera roce.

Entra el resto de las profesiones se encuentran: las azafatas (los tacones puede provocar dolencias en tobillos, rodilla y cadera), trabajadores de carga y descarga (realizan las mismas actividades con el peso que al no realizarse correctamente genera dolores), policías, mineros, enfermeros, entre otros.

¿Qué puede hacerse para evitar las lesiones y problemas en los cartílagos?

Los problemas en los cartílagos son posible de evitar al seguir las instrucciones y funciones correctas del trabajo, es decir según la profesión que le paciente sea debe seguir el proceso de cómo llevar a cabo su trabajo.

El mantener su trabajo en los niveles adecuados, con los descansos requeridos y manteniendo un entrenamiento físico que ayude e evitar cualquier tipo de problema causado por la fuerza del trabajo, o los movimientos repetitivos del mismo que pueden crear roce.

La alimentación también es importante dado que al mantener un cuidado adecuado será posible la regeneración cartílago, y dado que en la actualidad existen una serie de terapias capacitadas para ayudar en este proceso, la recuperación será más segura.

En definitiva, el problema de los cartílagos puede prevenirse, aunque todo se trata del cuidado que se le dé a estos en el trabajo, por ello es importante tomar en consideración la profesión y seguir los lineamiento adecuado para el cuidado.